La UPV saca sus inventos a la calle para despertar vocaciones

Manejar robots, probar una moto de competición, palpar hormigón translucido, fármacos contra la sequía, contemplar un cohete. Ver, tocar y jugar. Despertar pasión y la vocación científica de los más pequeños.

El propósito de los voluntarios que trabajaron en la Feria de los Inventos de la Universidad Politécnica de València (UPV), realizada en el Tinglado 2 de la Marina de València el pasado 10 de junio de 2023, fue permitir a cientos de niños y niñas, junto con sus padres, experimentar la ciencia de primera mano. En total la feria aunó 30 stands con los resultados del trabajo de los investigadores de la universidad, alumnado y titulados y titulados junto con cinco talleres de divulgación, talleres, dibujos, microrrelatos, etc. Los stands de la Feria de los Inventos estaban divididos en tres grupos; los que enseñaban resultados de la investigación de la universidad, el proyecto Generación Espontánea, y los talleres de divulgación científica.

El equipo PAMA, del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), participó en la Feria con el propósito de exhibir al público los resultados más aplicados de nuestra investigación. En esta ocasión presentamos los avances más recientes relacionados con la síntesis de fotocatalizadores y su empleo para la descontaminación de aguas residuales.

Si quieres ver más, puedes ver el siguiente video.